Coaching Nutrición

El Coaching es el arte de facilitar el desarrollo potencial de las personas para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad. En este proceso, el profesional (coach) ayuda a las personas a esclarecer sus metas, ya sean personales, laborales, de relaciones afectivas, etc., y a ponerse en camino para alcanzarlas.

Aplicando esta definición, el Coaching Nutricional es un método de apoyo a la consulta dietética diseñado para permitir guiar al paciente hacia la consecución de sus objetivos, mediante las habilidades de comunicación, motivación, educación e intervención por parte del profesional cualificado.

A través del Coaching nutricional se consigue, no únicamente alcanzar los resultados a corto plazo, sino que se descubre una nueva manera de comer saludablemente que se puede mantener y disfrutar durante toda la vida. Pero de un modo diferente.  Siempre nos han dado unas pautas  dietéticas a seguir, nos han dicho qué tenemos que hacer y qué no para tener éxito y resultados positivos, pero nunca hemos sido capaces de descubrirlo por nosotros mismos.

El Coaching nutricional permite mejorar el nivel de rendimiento, implicación y responsabilidad de tu situación actual y de tu situación deseada mediante las herramientas necesarias que proporciona el profesional dietista-nutricionista al paciente, y es el mismo paciente el que busca la forma de utilizarlas para llegar a su meta.

Es un proceso que requiere tiempo. Conviene analizar todas las opciones que surgen en cada sesión y la conveniencia o no de llevarlas a cabo, las opciones alternativas y el grado de satisfacción de la propia persona al tomar la decisión de cambiar una actitud o iniciar el camino hacia un nuevo objetivo.