Dra. Mariela Lorenzo

Aumento de labios con técnica mixta

El aumento de labios o queiloplastia de aumento es la técnica que consiste en aumentar el volumen de los labios. Está dirigida especialmente a personas que, con la edad, el labio superior se ha adelgazado y se ha aplanado perdiendo su forma característica. Aunque la más conocida y practicada es la queiloplastia de aumento de labios, también existe el procedimiento contrario, que consiste en reducir el tamaño de los labios sobre todo en pacientes que han sufrido aumentos excesivos con sustancias permanentes.

Actualmente, y gracias a la evolución de las técnicas, el aumento de labios puede realizarse en una consulta autorizada. Sólo en algunos casos, esta intervención se realiza en un quirófano dentro de un centro hospitalario. Las técnicas más habituales para llevar a cabo un aumento de labios son las que utilizan injertos de grasa, implantes de colágeno o un compuesto de ácido hialurónico.

La duración de la queiloplastia oscila entre 10 y 15 minutos y se realiza, generalmente, bajo anestesia tópica o local, dependiendo del paciente y de las preferencias del cirujano.

La recuperación es prácticamente inmediata y los resultados se aprecian al momento. Debe tenerse en cuenta que, tanto el colágeno como el ácido hialurónico no son permanentes y se reabsorben con el tiempo. En el caso del colágeno, es necesario repetir la acción a los seis meses, aunque si se ha elegido el ácido hialurónico, es posible que éste dure hasta más de un año.

Corrección de Asimetrías y flacidez corporal localizada

Esclerosis Química de Varices

Es un tratamiento bastante efectivo cuando se aplica a varices de pequeño calibre, tipo telangiectasias, "venas en estallido de cohete", variculas., que son generalmente tratadas por razones esteticas.

Se usa una aguja pequeña que se introduce en la vena con un producto esclerosante que inflama las paredes de la pequeña vena,  se ocluye con un esparadrapo para que el esclerosante actue sobre las paredes de la varicula impidiendo asi el paso de sangre por la misma y permitiendo que se destruya. Luego se convierte en un cordon esclerosado que se reabsorve en unas semanas.

La mayoria de los pacientes toleran muy bien esta tecnica y algunos refieren un pequeño ardor que desaparece en pocos minutos.

Para el tratamiento de estas varices se requiere mucha paciencia por parte del paciente y del profesional ya que no se trata de una sesion aislada.

El numero de sesiones depende del numero de venas a ser tratadas, y aunque la mayoria de los pacientes experimentan mejoria en la zona tratada, la mayoria de ellas necesitan ser inyectadas entre 4 y 5 veces para lograr resultados optimos.

Hilos Tensores

Se trata de una técnica no intrusiva muy segura, indolora y con resultados inmediatos, cuyo principal fin es el tensado cutáneo mediante la inserción de hilos en la dermis con una aguja guía. La principal ventaja reside en que no requiere de un largo reposo tras su aplicación, y además no es necesaria la hospitalización del paciente ni el uso de anestesia general. Normalmente se suele aplicar anestesia local en pomada.

Los efectos de los hilos tensores son instantáneos y se consigue reafirmar y fortalecer la piel de la zona tratada, otorgándole un aspecto muy natural y saludable. El resultado definitivo se obtiene cuando se forma el colágeno, entre 1 y 2 meses después de la aplicación del tratamiento.

El rejuvenecimiento suele durar, dependiendo de la tipología del paciente, hasta 18 meses, pero una de las ventajas de esta técnica es que pueden volverse a aplicar hilos para llevar a cabo retoques que logren mantener los efectos.

Intralipoterapia reducción de depósitos adiposos localizados (Aqualix®)

Es un novedoso tratamiento para la eliminación de grasa localizada que consiste en la infiltración de un nuevo producto, Aqualix®, que únicamente se realiza mediante una técnica llamada Intralipoterapia, que es un procedimiento con modalidad de infiltración directa en el tejido adiposo de solución farmacológicamente activa, rápida, indolora, y que no requiere anestesia.

Aqualyx®, también conocido como "solución Motolese" es la primera inyección con instrucciones específicas en el tratamiento no quirúrgico de la grasa localizada. La infiltración es más fácil y homogénea, y se hace por medio de agujas Lipoinject, desarrolladas especificamente para el tratamiento de la Intralipoterapia con Aqualyx.

Este protocolo está indicado para la reducción no quirúrgica de depósitos adiposos localizados en abdomen, flancos, pliegue torácico, caderas, muslo interno, interior de rodillas, brazos y papada. Los resultados son excelentes y en algunos casos evitan tener que realizar una liposucción.

La cantidad de sesiones varía dependiendo de la respuesta de cada paciente. Los tratamientos más largos no suelen superar las 6 sesiones. También varía, según el tipo de grasa que tenga y si se asocian ultrasonidos de baja/media frecuencia u otras terapias de apoyo como drenaje linfático, vacunterapia, lipomassage, etc.

La Intralipoterapia es un procedimiento no quirúrgico indicado sólo para el tratamiento de la grasa localizada. No está indicado para el tratamiento de la celulitis ni el sobrepeso/obesidad.

Los efectos secundarios que pueden existir se corresponden a los signos inflamatorios que se observan tras la infiltración, tales como prurito y escozor (de breve duración), enrojecimiento y calor (algunas horas de duración), edema y hematomas (algunos días de duración). Se puede continuar con las actividades cotidianas sin necesidad de interrumpirlas.

Programa de Peelings

Tratamiento combinado con el que un 85% de los pacientes disminuyen considerablemente sus manchas (unos seis meses después), pero es imprescindible ser constantes en la aplicación de los productos y prevenir para evitar nuevas pigmentaciones.
Programa Eliminación de Manchas

A partir de una edad, aparecen manchas en cara, escote y manos; son signos de envejecimiento y su atenuación e incluso total eliminación (dependiendo del tipo de mancha) es posible aplicando las técnicas más indicadas. Teniendo en cuenta que el 85% de los pacientes disminuyen considerablemente las manchas, es muy importante que ponga de su parte constancia en la aplicación de los productos y prevención para evitar nuevas pigmentaciones.

El programa Eliminación de manchas consta:

Inicialmente, consulta médica para establecer el programa personalizado según la tipología de tus manchas.
A continuación, se realizará una hidratación intensa que es un tratamiento de cabina para preparar la piel.
Una vez hemos tratado la piel y la tenemos preparada, dependiendo de la tipología de tus manchas se aplicará una tipología láser para eliminar las manchas: Luz Pulsada. La Luz Pulsada, también denominada IPL, son pequeños impulsos de luz que se focalizan en la mancha a tratar. La zona tratada con IPL termina pelándose apareciendo piel limpia.
Si queda algún lentigo que no ha podido ser eliminado por dicha luz, aplicaremos el Láser Q-Switch.

Para finalizar el programa, se realizará un Peeling Químico, Peelings Vit C Peel, que ayudará a la inhibición de la aparición de manchas. Se aplicarán varios despigmentantes en forma de mascarilla que deben permanecer en el rostro durante 5 horas, retirando gran cantidad de pigmento acumulado en la piel y mejorando así su apariencia. Se produce un pelado que dura unos dos días.

Rejuvenecimiento vulvo-vaginal

Con la edad la mujer presenta sequedad de la piel y mucosas en la zona genital que le pueden provocar  atrofia vaginal, o lo que es lo mismo falta de lubricación, sequedad e infecciones, disminución labios mayores, problemas en las relaciones sexuales. Para mejorar este problema, teresa pina Estetica y salud ofrece un innovador tratamiento médico-estético con el cual  mejoramos el confort de la zona, estimulando su hidratación y rejuveneciendo su aspecto.
La experiencia en  medicina estética de la Dra. Mariela Lorenzo unida a la calidad farmacéutica de los laboratorios ISDIN, nos permite ofrecer este nuevo tratamiento de rejuvenecimiento en la zona vaginal, mejorando  los síntomas de sequedad e irritación, además  de rellenar la zona de los labios mayores recuperando su aspecto y su función de protección.
El tratamiento se  realiza en consulta y se aplica  anestesia local tópica, consiste en la inyección de un ácido hialurónico específico para la zona genital (Desirial) que bioestimula y rehidrata las capas media y superficial de la piel y la mucosa de la zona genital.
 
Esta  hidratación mejora el aspecto de los genitales femeninos,disminuye las molestias durante las relaciones sexuales, y aumenta el placer mediante el engrosamiento del punto G.

Sistema Plexr

El Plexr debe ser utilizado por un médico cualificado y formado para el correcto uso de la herramienta. Usando un cabezal ligero y versátil, se aplican estratégicamente pequeños “puntos de disparo” ( Técnica Plexr Puntiforme) cuyo alcance no va más allá de la epidermis.

Este tipo de energía, llamado plasma, produce de este modo una lesión superficial y perfectamente controlada, garantizando una seguridad total en las zonas circundantes. Las lesiones inducidas son del tamaño de la cabeza de un alfiler, y el tejido alrededor y por debajo del punto de impacto no recibe energía y no sufren daño. La lesión inducida provoca una retracción inmediata de la piel, que se puede ver desde el primer momento. En las horas siguientes se va formando una costra en cada punto que dura entre 5 y 7 días aproximadamente. Cuando se van cayendo, aparece debajo una piel nueva, sonrosada, elástica y retraída que sustituye a la piel eliminada.

Toxina Botulínica

La toxina botulínica del tipo A es una proteína producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum.

Su uso en el tratamiento de determinadas enfermedades (blefaroespasmo o parpadeo incontrolable y estrabismo de los ojos) se aprobó hace unos 15 años. Más tarde se amplió el espectro de enfermedades susceptibles de recibir este tipo de tratamiento a la distonía cervical, una enfermedad neurológica que produce contracciones graves de los hombros y el cuello, y más recientemente se usa también para la hiperhidrosis o sudoración excesiva de axilas y manos.

Como un hallazgo extraordinario y como efecto secundario poco habitual o raro del tratamiento de los trastornos oculares, los médicos vieron que esta sustancia eliminaba las líneas verticales de la piel del entrecejo, esas arrugas situadas entre las cejas que hacen que parezcamos cansados, enfadados o insatisfechos.

Las pequeñas dosis de toxina botulínica usadas en Medicina actúan bloqueando la liberación de una sustancia química producida en las terminaciones nerviosas llamada acetilcolina que es la responsable de las contracciones de los músculos. Cuando de esta forma interferimos selectivamente la capacidad de contracción de los músculos de las zonas deseadas, las líneas de la piel del entrecejo se suavizan y, en la mayoría de casos, desaparecen en una semana.

Vitaminas y Mesoterapia Facial

La mesoterapia facial con vitaminas, no sólo ayuda a conseguir estos propósitos, sino que también hidrata la piel en profundidad, mejora la flacidez y estimula la creación de colágeno y elastina, consiguiendo una piel más luminosa, tersa y joven.

En esta técnica se suministran, mediante micro inyecciones, una serie de principios, por ejemplo, ácido hialurónico, vitaminas (A, B, C, E, K), minerales, coenzimas, ácidos nucleicos, etc . Está indicada para mejorar el aspecto de la piel, combatir el envejecimiento, la flacidez y mejorar la hidratación.
Consiste en aplicar una serie de micro inyecciones a nivel del estrato epidérmico de la piel. Éstas micro inyecciones contienen principios beneficiosos para la piel y aprobados por el Ministerio de Sanidad. El paciente siente unos leves micro pinchazos que no son molestos.
Durante el tratamiento es recomendable seguir una dieta baja en grasas, evitar el alcohol, otros estimulantes y beber una gran cantidad de agua para ayudar a eliminar toxinas.
Con la mesoterapia facial con vitaminas se consigue estimular el metabolismo biológico, reafirmar y tonificar el tejido cutáneo, reestructurar la piel madura, reparar las imperfecciones cutáneas postraumáticas, aumentar la elasticidad e hidratación de la piel, combatir la flacidez y el envejecimiento, mejorar el estado de las arrugas, y además, consigue aportar luminosidad al rostro.
Tras la sesión pueden surgir algunos hematomas debido a las infiltraciones. También puede observarse, en ocasiones, un leve enrojecimiento que tarda pocas horas en desaparecer.
No se debe exponer la piel al sol y es necesario utilizar protección solar.

Dr. Marco Vricella

Abdominoplastia

La abdominoplastia, es una intervención destinada a reducir el volumen del abdomen.

La vida sedentaria, el aumento de peso y los partos, hacen que se acumule grasa con facilidad, incrementando el volumen y favoreciendo la flacidez de la piel, así como las distensión de la pared muscular. Este problema puede presentarse tanto en hombres, como en mujeres.
Con esta cirugía, se elimina el exceso de grasa y de piel a la vez que se recolocan los músculos. En ocasiones, la abdominoplastia podrá ir acompañada de una lipoescultura de la zona abdominal.
Esta intervención siempre se realiza en quirófano, suele durar entre 2 y 4 horas y se utiliza anestesia general.
El resultado es muy satisfactorio, puesto que el abdomen queda terso y firme.

Aumento de mamas

La cirugía de Aumento de pecho, es una sencilla intervención quirúrgica en la que se aumenta el tamaño de la mama mediante prótesis de gel cohesivo, marcado CEE, de primeras marcas internacionales.

Es el tratamiento ideal para mamas pequeñas, asimétricas o con pérdida de volumen después de la lactancia.
En sólo una hora, con anestesia local y sedación en régimen ambulatorio, se consigue el volumen deseado, con un tacto y aspecto natural.
El volumen y forma de las mamas viene determinado genéticamente y se puede considerar que ha terminado su desarrollo a los 17-18 años aproximadamente. A lo largo de la vida de la mujer las mamas van presentando variaciones, aumentando de volumen en el periodo premenstrual y sobre todo durante el embarazo y la lactancia.

Blefaroplastia

La cirugía de los párpados o también conocida como blefaroplastia, sirve para mejorar la apariencia de los párpados, tanto inferiores como superiores, a la vez que se eliminan las bolsas del párpado inferior. El efecto global es “rejuvenecer los alrededores de los ojos, dándole un aspecto más vital” o menos cansado, que hacen rejuvenecer tu mirada.
La intervención dura aproximadamente 90 minutos. Primero se elimina el exceso de piel. A continuación se extirpan las bolsas de grasa por dentro del parpado. Finalmente se realiza un estiramiento lateral del párpado o cantopexia. Evitamos así el ojo inexpresivo o hundido. El resultado de la blefaroplastia es muy natural.

Liposucción

La liposucción es una técnica quirúrgica encaminada a eliminar cúmulos localizados de grasa que no se pueden eliminar con la dieta. La liposucción no es un tratamiento de la obesidad ni tampoco está indicada como técnica única si, además de existir esos cúmulos de grasa, la piel que los cubre es excesivamente laxa. Es la calidad de la piel la que va a determinar tanto el volumen de grasa que vamos a extraer como el resultado que podemos esperar después de realizar una liposucción.
 
La liposucción en la mujer es eficaz para eliminar la acumulación de grasa conocida como cartucheras. Antes de la intervención realizamos un marcaje preoperatorio sobre la piel que nos permita tener una referencia de las zonas que vamos a liposucciones; este marcaje es similar a un mapa geodésico y es una maniobra básica para garantizar el éxito de la intervención quirúrgica, ya que en el momento que el paciente se tumba en la mesa quirúrgica las referencias anatómicas se pierden.

Rinoplastia

La rinoplastia es una cirugía destinada a modificar la estructura de la nariz, adaptándola a la cara para que el conjunto se muestre más armónico y, por lo tanto, más estético.

Los resultados de esta cirugía están condicionados a la estructura de la cara y a las características morfológicas de la nariz.
Especial atención hay que prestar a la relación entre la nariz y él mentón, es decir al perfil. Ya que narices que parecen grandes pueden ser de un tamaño y formas normales y lo que está alterado es el mentón que está retraído y causa esa sensación.
La rinoplastia consiste en cambiar el esqueleto óseo cartilaginoso de la nariz con el fin de que la piel se adapte a este nuevo molde y se obtenga la forma deseada.
La intención de la rinoplastia es que la nueva nariz se integre plenamente en el contexto general de la cara obteniéndose de esa manera un conjunto armónico y agradable.
La cirugía se realiza a través de incisiones que se practican en el interior de la nariz de tal forma que no hay ninguna cicatriz externa visible, excepto en raras ocasiones que es necesario realizar una incisión en la base de las alas nasales para estrecharlas.
Cuando el paciente presenta dificultad respiratoria, es necesario una corrección del tabique nasal o una intervención en los cornetes, siendo esta cirugía una rinoseptoplastia.
Después de la cirugía, la nariz es taponada y se coloca una escayola que, dependiendo de los casos, debe permanecer de 5 a 10 días. El taponamiento se retira al cabo de 24 horas, excepto cuando se haya intervenido sobre el tabique nasal, en cuyo caso permanecerá hasta 5 días.
En el postoperatorio, es habitual un poco de edema y la presencia de cardenales que remiten al cabo de 8 ó 10 días.
Los resultados ya son evidentes al quitar la escayola, sin embargo, el resultado definitivo sólo se aprecia al cabo de 6 meses. Esta cirugía puede justificar algún retoque, sin embargo nunca antes de 6 meses.