913519501

609805283

Correo electrónico

info@teresapina.es

Nuestro horario

Lun - Vie: 9:30AM - 8:30PM

Cuando hablamos con nuestros clientes en cabina sobre la alimentación, al llegar al tema de las cenas siempre es el momento donde más fallamos. Después de un día duro, cansados y con pocas cosas sanas en la nevera, acabamos recurriendo a embutidos, patatas y alimentos calóricos y con poca calidad nutricional. Por ello, hemos pensado en proponeros varias opciones para la cena: fáciles, rápidas, con alimentos que podemos tener en envases o congelados, que no nos lleven más de 3 minutos en la cocina y, por supuesto, lo más saludables posible.

Obviamente, son recetas aptas para personas sanas, ya que muchas de ellas, al ser en conserva, llevan exceso de sal, y en hipertensos no es lo más recomendable.

Revuelto de ajetes o judías redondas congeladas y gambas: Tanto los ajetes como las judías redondas se pueden tener congeladas; las gambas sí sería necesario haber sacado el día de antes un puñado por persona. Se podrían descongelar en el microondas.

  • Pasos: Pondremos a dorar un ajo con AOVE; cuando ya tenga color, echaremos las judías y después las gambas hasta que estén cocinadas. Seguidamente, añadimos el huevo y removemos. Podemos condimentar con sal y pimienta.

Sopa fría con yogur estilo griego: Esta receta es rápida y con muy pocos ingredientes.

  • Ingredientes:
    • Yogur al estilo griego
    • Pepino a cubitos
    • Nueces
    • Sal, pimienta y eneldo.
  • Pasos: Juntamos el yogur con los trocitos de pepino, nueces partidas (valdría con tenerlas en la mano y apretarlas), pimienta, sal y un chorrito de aceite. Súper refrescante y fácil.

Tosta de pan integral o fajita con aguacate y salmón ahumado.

Pisto en conserva con huevo a la plancha.

Gazpacho y lomo de merluza congelado al microondas: El lomo de merluza puede estar congelado; unos minutos en modo de descongelación. Salpimentaremos los lomos y añadiremos un chorrito de zumo de limón. En unos minutos en el microondas estará listo (2-3 minutos).

Ensalada de pimientos asados, cebolla y atún al natural.

Ensalada de tomate con ventresca de atún.

Guisantes congelados y salteados con taquitos de pavo.

  • Pasos: Pondremos a dorar un ajo con AOVE; cuando ya tenga color echamos los taquitos y al poco los guisantes hasta que estén tiernos.

Salmorejo con lata de sardinas: Las sardinas en lata son una fuente de calcio gracias a que se comen enteras y son una buena opción si te encuentras en menopausia o climaterio.

Revuelto de setas congeladas.

Esperamos que estas ideas os ayuden a llegar a casa con la nevera medio vacía y tengáis alternativas más saludables.

Artículos recomendados